VISITA DEL DR. SALVAREZZA EN SALTA


El día 18 de Mayo de 2015, el Centro Científico Tecnológico Salta y La Universidad Nacional de Salta tuvieron el agrado de recibir al Dr. Roberto Carlos Salvarezza, Presidente del CONICET, junto al Gerente de Asuntos Legales de CONICET, Dr. Alan Temiño, quienes a primeras horas de la mañana visitaron el nuevo Edificio del Instituto de Bio y Geo Ciencias del NOA (IBIGEO), ubicado en la localidad de Rosario de Lerma.

Desde Rosario de Lerma se trasladaron a la Universidad Nacional de Salta, en donde se encuentran las oficinas del CCT Salta, en la cual el Dr. Salvarezza se reunió con los Directores y Vicedirectores de las Unidades Ejecutoras pertenecientes a dicho CCT. Terminada la reunión, se realizó una visita a cada Unidad Ejecutora del CCT Salta, ubicadas en las instalaciones de la Universidad Nacional de Salta: Instituto de Investigaciones en Energía no Convencional (INENCO), Instituto de Investigaciones para la industria Química (INIQUI), Instituto de Patología Experimental (IPE) e Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (ICSOH).

Luego de las visitas a las Unidades ejecutoras, se procedió a la firma de un acta de cesión, por parte del Gobierno de la Provincia de Salta, de un terreno en el Parque Industrial de San Antonio de los Cobres, para la instalación de oficinas correspondiente al Proyecto Llama. Estuvieron presentes y rubricaron el acta, además del Dr. Salvarezza, el Ministro de Educación de la Provincia de Salta, CPN Roberto Dib Ashur, el Interventor del Parque Industrial de San Antonio de los Cobres, Lic. Nicolás Ramos Mejía, la Secretaria de Ciencia y técnica de la Provincia de Salta, Dra. Ma. Soledad Vicente, el Dr. José Viramonte, miembro del Comité Ejecutivo del Proyecto Llama, y el Dr. Luis Antonio Parada, Director electo del CCT Salta.

Para cerrar la jornada se realizó una charla por parte del Dr. Salvarezza, dirigida a toda la comunidad científica de Salta, en el Aula Virtual de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad, destacando el crecimiento de CONICET a nivel nacional con énfasis en la inversión en Recursos Humanos. Finalmente, hubo un tiempo destinado a preguntas y respuestas de diferentes temas propuestos por los participantes de la charla.