21/11/2014 | Premio INNOVAR 2014
Primer premio INNOVAR 2014 para un invento del INENCO
Investigadores del INENCO consiguieron la mayor distinción en la categoría Energía.

El invento salteño fue presentado en la Feria Tecnológica “INNOVAR 2014”, que se llevó a cabo la semana pasada en TECNÓPOLIS. El prototipo fue presentado por el investigador principal del CONICET Luis Roberto Saravia y el técnico Ricardo Caso, junto a otros 240 proyectos.Entrega-de-premio-a-Saravia-2014

La muestra anual repartió más de un millón de pesos en premios y la entrega del máximo galardón estuvo cargo del Ministro de Ciencia y Técnica de la Nación, Dr. Lino Baraña, el cual también le entregó a Saravia un cheque por $ 30.000,00.

El investigador del INENCO explicó que el equipo puede potabilizar hasta 30 litros de agua por día, destilándola primero y separándola de la parte contaminada después, lo que permite procesarla luego para volverla apta para su consumo.

“Para destilarla usamos calor, y ese calentamiento que hace que una parte del agua se evapore se genera con energía solar”, precisó Ricardo Caso, quien además contó que se inscribieron en INNOVAR porque: “creemos que lo que hacemos puede interesar, como pasa en Salta, donde el dispositivo ya funciona en laboratorios que precisan agua destilada y también en casas de familia”.

 

Imágenes
cerrar