INIQUI - Conferencia a cargo del Dr. Arias Vallejos y la Dra. Girotti

Se realizará el día lunes 2 de noviembre, a las 16.00 hs, en el Microcine de la Facultad de Ingeniería.



El lunes 2 de noviembre, a las 16.00 hs, en el Microcine de la Facultad de Ingeniería, darán una conferencia el Dr. Javier Arias Vallejos y la Dra. Alessandra Girotti titulada: “Desarrollo y Aplicaciones en Medicina de Polímeros Protéicos Avanzados, Complejos y Multifuncionales construidos mediante Técnicas de Ingeniería Genética"

El Dr. Arias Vallejos y la Dra. Girotti pertencen al grupo de investigación BIOFORGE de la Universidad de Valladolid (España), que desarrolla y promociona proyectos de investigación en las áreas de ciencia de materiales, nanotecnología, biotecnología, medioambiente y tecnología química. Cuenta con un área de creación de conocimiento know-how, desarrollos tecnológicos y patentes.Dentro de las líneas de investigación del grupo presta apoyo a empresas en sus desarrollos tecnológicos, a la comercialización de nuevos productos y ofrece sus servicios a empresas y a otros grupos de investigación. Además, cuenta con un área de formación científico-técnica así como de divulgación de resultados científicos y nuevas tecnologías emergentes.

Entre sus líneas de investigación destacan:

- Desarrollo de sistemas nanotecnológicos y nanobiotecnológicos para la obtención de dispositivos y Sistemas avanzados para aplicaciones medioambientales, analíticas y otras tecnologías.

- Desarrollo de Sistemas avanzados para aplicaciones biomédicas y farmacéuticas.

- Diseño, Biosíntesis y Caracterización de Polímeros Protéicos Avanzados, Complejos y Multifuncionales Construidos Mediante Técnicas de Ingeniería Genética.

El Prof. Dr. Arias Vallejo posee actualmente un proyecto de cooperación internacional PICT-MICINN (Argentina- España) con el Prof. Elio Gonzo y el Dr. José Bermudez (INIQUI).