INSTITUCIONAL

CAMBIO DE DENOMINACIÓN CCT


Todos los Centros Científico Tecnológicos son instrumentales para desarrollar una desconcentración de la gestión administrativa e institucional.

Por Resolución D. Nº 2418 de fecha 6 de septiembre de 2010 se aprobó la creación del Centro Científico Tecnológico CONICET-Salta (CCT CONICET-SALTA). Al momento de la creación del CCT CONICET-SALTA solo se contaba con Unidades Ejecutoras ubicadas geográficamente en la misma provincia.

Por cumplimento con los objetivos del CIT JUJUY y a las actividades conjuntas con la Universidad Nacional de Jujuy, en estos últimos años se han creado de manera conjunta nuevas unidades ejecutoras de doble dependencia, lo que ha generado una demanda de gestión administrativa significativa en esa Provincia.

Estas nuevas unidades ejecutoras se encuentran dentro del ámbito del CCT CONICET-SALTA, siendo administradas desde su origen por la Unidad de Administración Territorial (UAT) del CCT.

El Directorio consideró oportuna la propuesta del cambio de denominación del CCT, aprobando la modificación del nombre del Centro Científico Tecnológico CONICET-Salta (CCT CONICET-SALTA) por Centro Científico Tecnológico CONICET Salta-Jujuy (CCT CONICET SALTA-JUJUY), mediante la Resolución: RESOL-2019-939-APN-DIRRESOL-2019-939-APN-DIR#CONICET del viernes 8 de marzo de 2019.