22/08/2017 | En éste apartado encontrará información útil sobre
BECAS

ACTIVIDADES FUERA DEL LUGAR DE TRABAJO:

Los miembros que poseen BECAS podrán solicitar licencia en SIGERH por algunas de las siguientes razones:

ART. 8(III) – Actividades Fuera del Lugar de Trabajo

• Asistir a reuniones científicas o tecnológicas de reconocida jerarquía. Ésta norma es aplicable solo a becas internas.
• Cumplir breves estadías en centros avanzados de la especialidad a fin de permitirle efectuar observaciones y/ó consultas, enterarse de nuevos métodos de trabajo y objetivos similares.

Períodos máximos para realizar este tipo de actividad:

  1. Becas Doctorales: quince (15) meses.
  2. Becas de Finalización de Doctorado: seis (6) meses
  3. Becas Postdoctorales: seis (6) meses

TAREAS DE CAMPO: realizar trabajos de campaña, recolección y archivo

Los trabajos de campo son mediante nota con avales de director de beca y máxima autoridad de lugar de trabajo.

Para descargar un modelo de nota para trabajo de campo: haga click aquí

Puede descargar el Manual para generar una Licencia SIGERH aquí: CÓMO GENERAR UNA LICENCIA

LICENCIAS/AUSENCIAS

ART. 8(IV) – Maternidad: Las agentes deben completar los formularios en SIGERH, los cuales deben presentarse entre el 3er y 6to mes de embarazo; la solicitud de licencia se extiende a 100 (cien) días, con la opción de ausentarse: 30 ó 45 días previos a la fecha probable de parto.

Descanso Anual: Los becarios podrán ausentarse de su lugar de trabajo por un total de hasta 30 (treinta) días por año como descanso anual. El período de descanso deberá ser coincidente con los recesos establecidos en el lugar de trabajo, esto se deberá mediante una nota a la unidad administrativa, la cual debe constar con los avales de Directores de trabajo y Autoridad máxima del lugar de trabajo. El período de ausencia puede dividirse hasta en 2 (dos) partes.

Matrimonio: Los becarios que contraigan matrimonio podrán ausentarse de su lugar de trabajo por el término de 10 (diez) días corridos a partir del matrimonio civil. Deberá informarse mediante nota con avales correspondientes, adjuntando certificado de matrimonio.

Nacimiento: Los becarios varones podrán ausentarse de su lugar de trabajo por el término de 5 (cinco) días hábiles por nacimiento de su hijo/a. Deben informar el período de ausencia por nacimiento al director de beca y a las autoridades del lugar de trabajo, presentar una nota con partida de nacimiento adjunta. Recuerde que deberá actualizar la información correspondiente a su grupo familiar en SIGERH.

IMPORTANTE: Solo se cargaran por sistema los ART 8 III y 8 IV.

REINTEGROS

Una vez cumplido los términos de la Licencia (siempre y cuando la haya cargado en sistema y ésta lo requiera), debe realizar el Reintegro y presentarlo en el CCT, con las firmas de aval correspondientes.

Los reintegros no realizados pueden ocasionarle problemas a la hora de solicitar una nueva licencia y pueden impactar erróneamente en la cantidad de días disponibles de Licencia que le restan.

Puede descargar el Manual para generar un Reintegro aquí: CÓMO GENERAR UN REINTEGRO

OBRA SOCIAL:

Está destinada a todos aquellos Becarios que no posean Cobertura de Obra Social por su cargo docente. La cobertura comenzará a funcionar en el momento en que el becario reciba su credencial, las mismas estarán disponibles aproximadamente entre 30 y 60 días luego de la afiliación, por razones ajenas a nuestro Organismo. Consultas: becas-up@conicet.gov.ar. Se les comunicará oportunamente la forma y fecha de distribución. La inclusión de familiares al plan, o la posibilidad de acceso a planes superadores deberán tramitarse directamente con la Obra Social:

INFORME ANUAL POR PARTE DE DIRECTORES A BECARIOS

Los directores de becarios deberán presentar un informe anual sobre el desempeño del becario y el cumplimiento de las actividades previstas en su plan de trabajo. Dicho informe se presentará sólo en formato electrónico dentro del mes de marzo y abril de cada año y constará de unas pocas preguntas con respuestas cerradas. Por mail se remitirá a cada director los instructivos para la presentación del informe correspondiente. Las fechas de apertura y cierre para la presentación de dichos informes, estará publicada en la página de CONICET, por lo que se solicita a los becarios recordar a sus directores completar el mismo.
Las consultas deberán remitirse a infodirbeca@conicet.gov.ar

INFORME ANUAL DE BECARIOS QUE FINALIZAN TERCER AÑO

Los becarios internos Doctorales que finalizan su tercer año de beca deberán presentar un informe anual sobre su desempeño y el cumplimiento de las actividades previstas en su plan de trabajo. El mismo se le asignará en sistema.

CAMBIOS EN LA SITUACIÓN FAMILIAR

Los cambios en el estado civil o en la situación familiar del becario, deben ser informados a CONICET.
Se gestionan desde el rol usuario en el sistema SIGERH: Solapa “Datos Personales” => “Datos Familiares => “Nuevo”. Debe imprimir y enviar el formulario, junto a la documentación respaldatoria específica que el Sistema solicite:
– En caso de contraer Matrimonio: copia del acta de matrimonio.
– En caso de concubinato: certificado de convivencia emitido por Autoridad pertinente.
– Nacimiento: copia de la partida de nacimiento y del DNI del hijo. Incorporación de hijos a cargo en los Adicionales por Familia
CONICET otorga beneficios en concepto “Adicional por Familia” por hijos a cargo del becario.
Los montos son equivalentes a las asignaciones familiares vigentes en ANSES. Este beneficio SOLO se otorga cuando:
– El hijo se declara en SIGERH “A cargo p/asignación familiar: SI”
– No perciba este beneficio por otro medio, sea por cargo externo o por el trabajo del otro progenitor.
Con respecto al otro progenitor, deberán presentar su Certificación Negativa de ANSES o Constancia de Inscripción al Monotributo/Autónomos, si no trabaja en relación de dependencia.
Caso contrario, lo deben tramitar por Anses. ÉSTAS CONDICIONES SON PARA TODOS LOS ADICIONALES POR FAMILIA (HIJO, PRENATAL, ESCOLARIDAD, NACIMIENTO Y MATRIMONIO).No se contemplará la “elección” del cobro de los adicionales frente a la posibilidad de percibirlos por los medios mencionados anteriormente.

Solicitud de cobro del Adicional por Prenatal

Se tramita entre el tercer y sexto mes de embarazo. Las becarias deberán enviar una nota dirigida a la Dirección de Administración de RRHH solicitando el Adicional por Prenatal, acompañada de un certificado médico que acredite el embarazo con la fecha probable de parto y certificación negativa de ANSES de madre y padre.

Los becarios que deseen solicitar dicho adicional, deben presentar lo anterior, considerando que deben tener declarado en SIGERH a su cónyuge, con la debida presentación del certificado de concubinato o matrimonio.

Solicitud de Ayuda Escolar Anual

Pueden solicitar el monto único anual por escolaridad los becarios que tengan cargados en SIGERH a sus hijos como “A cargo p/asignación familiar: “SI” y estén cobrando el monto mensual por hijo. Deben tramitarlo ingresando al rol Usuario => “Solicitudes” => “Ayuda Escolar Anual”. Se envía el formulario y se adjunta certificado de alumno regular.

Problemas de índole informático en la incorporación y/o modificación de familiares: sigerh@conicet.gov.ar
Consultas sobre incorporación y/o cobro de adicionales por familia: becas3@conicet.gov.ar

CONSTANCIA DE INSCRIPCIÓN Y ADMISIÓN AL DOCTORADO

Los becarios internos Doctorales y de Formación de Postgrado con Empresas deben presentar la constancia de inicio del trámite de inscripción en el doctorado aprobado para realizar durante la beca, dentro de los 6 meses de iniciada la misma.

Los formularios se envían en forma electrónica, donde deberá adjuntar un archivo con la copia de la inscripción al doctorado.

En el caso que modifique el doctorado propuesto en la convocatoria, deberá adjuntar, en un único archivo, la copia de la inscripción y la nota del cambio de doctorado firmada por el becario y su director de beca.

Para ver el instructivo de como realizar el trámite de inscripción al doctorado hacer click: aquí

Los becarios internos Doctorales y de Formación de Postgrado deben presentar la constancia de ADMISIÓN en el doctorado aprobado para realizar durante la beca dentro de los 36 meses de iniciada la misma.

Los formularios se envían en forma electrónica, donde deberá adjuntar un archivo con la copia de la inscripción al doctorado.

Para ver el instructivo de como realizar el trámite de admisión al doctorado hacer click: aquí

NORMATIVA RELACIONADA

En el siguiente enlace podrá acceder al Reglamento de Becas de Investigación Científico Tecnológica.

http://www.conicet.gov.ar/wp-content/uploads/sites/35/2014/09/RD-20140908-3386.pdf

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