En éste apartado encontrará información útil sobre

CARRERA DEL PERSONAL DE APOYO (CPA)



ACTIVIDADES FUERA DEL LUGAR DE TRABAJO

Los miembros de la Carrera del Personal de Apoyo podrán solicitar licencia por algunas de las siguientes razones:

>  (ART. 18G1): Asistir a reuniones científicas o tecnológicas de reconocida jerarquía.

> (ART. 18G2): Cumplir breves estadías en centros avanzados de la especialidad a fin de permitirle efectuar observaciones y/o consultas, enterarse de nuevos métodos de trabajo y objetivos similares.

TAREAS DE CAMPO: realizar trabajos de campaña, recolección y archivo

IMPORTANTE: Solo se cargaran por sistema los ART 18 G1 y 18 G2 cuando la ausencia sea para viajar al exterior.

Los trabajos de campo y las ausencias dentro del país serán solicitadas mediante notas.

Para descargar un modelo de nota para ausencia dentro del país: haga click aquí

Para descargar un modelo de nota para trabajo de campo: haga click aquí

Puede descargar el Manual para generar una Licencia SIGERH aquí: Instructivo Licencias

Las solicitudes de licencia se presentan de forma electrónica desde el 19/08/2020 y no debe presentar ningún documento impreso.

REINTEGROS

Una vez cumplido los términos de la Licencia (siempre y cuando la haya cargado en sistema y ésta lo requiera), debe realizar el Reintegro y presentarlo en el CCT, con las firmas de aval correspondientes.

Los reintegros no realizados pueden ocasionarle problemas a la hora de solicitar una nueva licencia y pueden impactar erróneamente en la cantidad de días disponibles de Licencia que le restan.

Puede descargar el Manual para generar un Reintegro aquí:CÓMO GENERAR UN REINTEGRO

INFORMES - PROMOCIONES

Informes: Los miembros de la carrera de personal de apoyo elevarán un informe individual anual sobre la labor desarrollada. Esta obligación rige a partir de los 6 meses de haber ingresado a la Carrera. El mismo se completa a través de SIGEVA y de acuerdo a las fechas estipuladas de convocatoria.

Promociones:Los miembros de la Carrera del Personal de Apoyo podrán solicitar ser promovidos de Clase. El cambio de Clase es un hecho que eventualmente podrá producirse, pero no se considera como algo que necesariamente deba ocurrir. Se gestiona electrónicamente a través de SIGEVA de acuerdo a las fechas estipuladas de la convocatoria.

Tiempos mínimos de permanencia para ascender de una clase a otra en la Carrera del Personal de Apoyo: Para ascender de una clase a otra se requiere una permanencia mínima de dos (2) años en las clases Técnico Auxiliar y Profesional Asistente, y de cuatro (4) años en el resto de las clases que conforman la Carrera del Personal de Apoyo a la Investigación y Desarrollo.

OBRA SOCIAL

Al momento de su ingreso al organismo usted habrá de contar con la Obra Social de la Unión del Personal Civil de la Nación – UPCN- . En caso de que usted desee afiliarse a otra obra social en particular, puede acceder a la página de la Superintendencia de Obras Sociales (http://www.sssalud.gob.ar/) y allí podrá elegir una del extenso listado que se proporciona. Pudiendo optar ÚNICAMENTE por: Obras Sociales Sindicales.

Al momento de alta, CONICET les facilita el formulario de UPCN, a fin de poder agilizar el trámite de ingreso. Recuerde que al tener el primer recibo de sueldo deberá proceder a efectivizar la afiliación personalmente (con recibo y DNI) en cualquier delegación de UP. Todas las consultas relacionadas a Planes de cobertura, grupo familiar y prestadores deberán realizarse allí.

NORMATIVA RELACIONADA

En el siguiente enlace podrá acceder a la Ley 20464 – Estatuto de las Carreras: http://www.conicet.gov.ar/wp-content/uploads/sites/35/LEY-20464.pdf