INFORMACIÓN INSTITUCIONAL

Se aprobó la instalación de Energía Solar en la Ciudad Judicial.

El presidente de la Corte de Justicia aceptará la instalación de paneles fotovoltáicos, propuesto por las investigadoras Verónica Javi y Judith Franco.


El presupuesto para el año próximo estimado por el Poder Judicial es de 1.682.442.940,44 pesos, en el que se prevé la creación de nuevos tribunales, la habilitación de la Oficina de Gestión de Audiencias (OGA) y la conformación  de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial, entre otros.

En materia de infraestructura, el cálculo presupuestario establece la progresiva incorporación de paneles fotovoltáicos para reemplazar a las fuentes tradicionales de energía eléctrica de la Ciudad Judicial.

Como se sabe, el Poder Judicial de Salta fue pionero en la incorporación de energías limpias, cuando se instalaron paneles solares en el edificio de la Escuela de la Magistratura, emplazado en el predio de la Ciudad Judicial.

La primera prueba desarrollada con éxito se puso en marcha el 19 de mayo del año pasado, cuando el presidente de la Corte de Justicia, Fabián Vittar, aceptara la instalación de paneles fotovoltáicos a la red de 3Kw, propuesto por las investigadoras de la Universidad Nacional de Salta (UNSa) y el Instituto de Investigaciones en Energía No Convencional (INENCO), Verónica Javi y Judith Franco.

Leer más.