INFORMACIÓN INSTITUCIONAL

Visita del Vicepresidente del CONICET y del Director de Vinculación Tecnológica.

El pasado martes 25 de Agosto, en el marco de una reunión con el Consejo Directivo del Centro Científico Tecnológico Salta (CCT).


El pasado martes 25 de Agosto, y en el marco de una reunión con el Consejo Directivo del Centro Científico Tecnológico Salta (CCT) y el Consejo Asesor externo de dicho organismo, el Dr. Miguel Ángel Laborde, vicepresidente de Asuntos Tecnológicos del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), y el Director de Vinculación Tecnológica Mag. Juan Carlos Soria, visitaron las instalaciones del Instituto de Investigaciones en Energía No Convencional (INENCO).

En su visita al INENCO, Laborde y Soria compartieron un extenso dialogo con los miembros del Consejo Directivo. La charla se llevó a cabo en la Sala de Reuniones del Instituto donde, además, el Ingeniero Electromecánico y becario doctoral Pablo Dellicompagni, proyectó los últimos avances obtenidos con el Concentrador Solar de Tipo Fresnel que se está construyendo en la localidad de San Carlos, Salta. Dicho Concentrador estaría pensado para la generación de energía eléctrica.

Posteriormente, los directivos del CONICET visitaron el campo experimental del INENCO y la Universidad Nacional de Salta (UNSa), donde pudieron observar el funcionamiento de algunos de los equipos que allí se están desarrollando.

La Dra. Judith Franco exhibió una Cabina Sustentable de Servicio Energético e información turística que fue creada con el apoyo de la Secretaría de Turismo de la provincia de salta. El Director del INENCO, Dr. Miguel Condorí, mostró un secador hibrido-solar, eléctrico y activo, con calentadores de aire, que serviría para el secado de perejil, pimiento, hongos y otros tipos de alimentos.

Asimismo, el Dr. Alejandro Hernández, presentó un sistema de calentamiento de aire compuesto por un colector solar y una unidad de acumulación de calor para la calefacción de edificios.

Finalmente, los investigadores Franco, Viramonte y Caso, mostraron una cocina solar y un destilador de agua, además de explicar los beneficios y usos que ya se consiguieron en las escuelas rurales de la Puna, con la utilización de las mismas.

Los miembros del Consejo Directivo que participaron del encuentro fueron el Dr. Carlos Cadena, el Tec. Ricardo Caso, la Dra. Silvana Flores Larsen, el Dr. Alejandro Hernández, el Dr. Miguel Condorí, el Dr. José Viramonte, la Dra. Judith Franco, la Sra. Beatriz Balderrama, el Dr. Raúl Becchio y el Dr. Lucas Seghezzo.